Craneosacral Biodinámico

La Terapia Craneosacral es una técnica que nace de la osteopatía, fue desarrollada a comienzos del siglo 20 por el Dr. William Garner Sutherland. Se basa en la aceptación que el cuerpo tiene una capacidad inherente de sanación y en el conocimiento que el flujo del líquido cefalorraquídeo tiene una función decisiva en el sustento del sistema nervioso que, a su vez, regula el conjunto de las funciones corporales.

Es el arte de escuchar cuidadosamente el organismo con las manos y de percibir su Aliento de Vida, llamado también respiración primaria, que se despliega en movimientos rítmicos semejante al de las mareas. Este ritmo puede ser percibido en todo el cuerpo y brinda una fuerza terapéutica que actúa de manera suave y profunda en la totalidad del Ser ya que moviliza sus recursos para ayudarlo a recuperar su modelo de salud individual. Esto ocurre en un lugar confidencial y seguro donde las experiencias de vida y a la personalidad de cada uno son acogidas y respetadas.

“Lo más importante es esperar con atención paciente a que el tejido comience a hablar, escuchar, dejar que ocurra, y simplemente estar allí. No se trata de hacer algo, si no todo lo contrario, adaptarse al tejido y al paciente y a enseñarle a entender su propia historia” – W. G. Sutherland

Nuestras experiencias de vida nos moldean, dando lugar a bloqueos diversos y restricciones en el movimiento de nuestros tejidos. La pulsación rítmica del líquido cefalorraquídeo entre el cráneo y el sacro puede asimismo verse restringida por traumatismos físicos y/o emocionales o al estar sometida a períodos de estrés prolongados. La Terapia Craneosacral permite restablecer con gran suavidad el contacto con nuestros procesos curativos naturales, a la vez que respeta la vía de sanación única e individual de cada ser humano sin importar su edad. Puede ser aplicada en diversas situaciones:

  • Es una terapia relajante que refuerza la salud ya presente.
  • Brinda apoyo en periodos de rehabilitación después de una enfermedad, accidente o experiencia traumática además ayuda a crear recursos propios y a encontrar fuerza interior.
  • Problemas psíquicos como pueden ser, timidez excesiva, depresiones, cambios abruptos de humor, rabietas, sensación de desamparo, llanto frecuente, habilidad reducida para manejar el estrés y para implicarse en la formulación de un proyecto, ataques de pánico o de vergüenza, desinterés por la vida.
  • Dolores de cabeza o de espalda.
  • Problemas de sueño, cansancio crónico o energía física muy disminuida.
  • Trastornos crónicos diversos como pueden ser de la vista, mareos, tinnitus, asma, alergias.
  • Todo problema generado por el estrés.

Técnica Propuesta

La técnica utilizada es proporcionada según el modelo de la “Terapia Craneosacral Biodinámica” en la línea de enseñanza del osteópata británico Franklyn Sills, basado en el trabajo del osteópata W. G. Sutherland y del embriólogo Dr. Eric Blechschmidt.


La sesión

La sesión consta de dos partes, una de conversación y una de tratamiento. La sesión completa dura aproximadamente hora y media, de las cuales, se calcula un tiempo estimado de unahora de tratamiento propiamente dicho, este tiempo es muy variable y puede ser mucho mas corto en el caso de trabajar con niños.

Contáctanos vía WhatsApp!
Enviar Mensaje