El Cuervo Blanco

¿Por qué “Cuervo Blanco”?

A lo largo de la historia diferentes culturas en diversas partes del planeta han reverenciado al cuervo como guardián de los poderes mágicos relacionados con la sanación y con la búsqueda de respuestas en el proceso de desarrollo espiritual.

“Lugus y Odín también están relacionados con el Mercurio Romano, llevándonos a la conexión entre cuervos/cornejas y el arte del sanador” —Samantha Flemming

Para los indios norteamericanos, el cuervo está presente en todo círculo de sanación. Esta gran ave va a guiar la magia de la sanación dirigiendo el cambio de conciencia necesaria que llevará a una nueva realidad y que hará desaparecer el “mal-estar” o enfermedad. El cuervo es el mensajero que aporta todas las corrientes de energía necesarias para que los rituales obtengan los resultados deseados. Así pues, si nos reunimos para rezar por alguien, o enviar mentalmente paz a alguna región en conflicto, es el cuervo el que transportará esta energía.

En China y en Japón es símbolo de la gratitud filial y de amor familiar, el hecho que alimente padre y madre fue considerado por los Han como signo de un prodigioso reestablecimiento del orden social. Siempre en el Japón, para los Tcheu fue simultáneamente un mensajero divino y anunciador de triunfos y virtudes. En Grecia, se le considera animal solar, mensajero de los dioses que cumple funciones proféticas además de tener el poder de conjurar los malos hechizos. Los Galos fundaron la cuidad que hoy conocemos como Lyon, en el emplazamiento que les fue señalado por vuelo de cuervos. En la mitología escandinava representarían el principio de la creación. En áfrica negra, el cuervo es un guía y espíritu protector, un símbolo del aislamiento voluntario del que ha decidido vivir en un plano superior y un símbolo de esperanza.

La mala reputación del cuervo es relativamente reciente y se limita casi exclusivamente a partes de Europa y de la India. Parecería que su aspecto positivo esté muy ligado a las creencias de los pueblos nómades, cazadores o pescadores y que el negativo se asiente cada vez más a medida del desarrollo del sedentarismo.

“La tendencia instintiva del cuervo a buscar soluciones mediante el uso de instrumentos es algo inhabitual en el comportamiento animal. Hay habilidades en las que los cuervos están más cercanos a las personas que las demostradas por los chimpancés adultos” –Alex Kacelnik

Contáctanos vía WhatsApp!
Enviar Mensaje