Linfedemas

El linfedema o edema linfático es la hinchazón anormal y de larga duración de alguna parte del cuerpo debido a la reducida capacidad de transporte del sistema linfático.

Puede aparecer después de intervenciones quirúrgicas en las que hay ablación de ganglios (que forman parte del sistema linfático), radioterapia (que destruye ganglios bloqueándolos con tejido fibroso), puede tener causas genéticas (sistema linfático atrofiado o insuficiente), puede ser consecuencia de traumas (por el seccionamiento de troncales linfáticas), consecuencia de parálisis (que impide la acción de bombeo del sistema linfático) como también por parásitos (gusanos filariales).

Este tipo particular de edema responde mal a las “bombas neumáticas”/”equipos de presoterapia”, a los diuréticos, a la elevación de la zona afectada así como a los intentos quirúrgicos. Las terapias más eficaces para tratar esta condición se han desarrollado relativamente recientemente en los años 70-80 y combinan drenaje linfático, secuencias de ejercicios, vendajes y cuidados de la piel.

Técnica Propuesta

La Terapia Linfática Compleja CSLT Método Casley-Smith. Este método fue desarrollado por los esposos australianos Casley-Smith en los años 1975-80 a partir de la obra de los esposos alemanes Földi (quienes fundaron la primera clínica para el tratamiento de linfedemas).

Contáctanos vía WhatsApp!
Enviar Mensaje