Masajes Manuales

El masaje es un término general que incluye una serie de técnicas terapéuticas estimulantes y descongestionantes que liberan el cuerpo de tensiones y dolores que retienen inútilmente la energía desequilibrando la salud, a la vez que contribuyen a armonizar sus líneas. El masaje, utilizado hace milenios, puede adaptarse a las necesidades precisas de cada ser humano:

  • Al evacuar las tensiones acumuladas en los músculos, alivia el agotamiento muscular resultante de hábitos demasiado sedentarios o de la vida profesional.
  • Puede poner fin a estados de tensión producidos por el estrés, agotamiento nervioso, insomnio y dolores diversos (migrañas, dolores de espalda); relajando el organismo cansado y transmitiéndole una energía calmante que interviene tanto en el cuerpo como en el ánimo, ya que el masaje considera la persona en su totalidad.
  • Estimula la circulación sanguínea y el sistema digestivo.
  • Elimina toxinas almacenadas en los tejidos acelerando su proceso de autopurificación, devolviendo flexibilidad a la piel y moldeando el cuerpo.
  • Cuando es recibido con regularidad, desarrolla la conciencia corporal.

Masaje Terapéutico

Son masajes que buscan aliviar la persona de algún síntoma particular. Como por ejemplo:

  • Masaje Digestivo. Es muy útil para estimular el peristaltismo intestinal. Es indicado para personas que sufren de estreñimientos crónicos o de digestión lenta y difícil. Recibido con regularidad tiene un efecto benéfico sobre la disminución de la cintura, las caderas y la celulitis en general.
  • Dolores diversos de origen muscular. Se busca aflojar y estirar los grupos musculares, después de lo cual se puede trabajar las contracturas musculares con movimientos de Terapia Manual que consisten en extensiones lentas logradas con la participación de la persona que recibe el tratamiento, siguiendo un ritmo respiratorio particular así como con puntos del Masaje Reflexo-Energéticoque actúan sobre el trazado de los meridianos liberando bloqueos ayudando a reequilibrar la energía corporal deteriorada por el estrés o traumatismos físicos y/o emocionales.
  •  Masaje Breuss. Su meta es aliviar los dolores dorsales y de nuca mediante estiramientos muy suaves de la columna vertebral, permitiendo relajar tensiones profundas. Esta técnica ayuda a reencontrar una postura normal y a corregir la “falsa pierna corta”: la que es causada por un desequilibrio de la cadera.

Técnicas Propuestas

  • Masaje Digestivo. La técnica es proporcionada según el método del Masaje Sueco, que puede utilizarse para trabajar tanto en tejidos superficiales como en tejidos profundos en combinación con movimientos de Masaje Energético chino.
  • Dolores diversos de origen muscular. Se combina el método del Masaje Sueco, que puede utilizarse para trabajar tanto en tejidos superficiales como en tejidos profundos con movimientos de Terapia Manual y puntos de Shiatsu (masaje japonés de digito presiones) con posiciones de Masaje Energético chino.
  • Masaje Breuss. Es un masaje desarrollado por el médico austriaco Rudolf Breuss (1899-1990). Se aplica en este masaje gran cantidad de aceite de hipérico, el único que tiene la virtud de ser asimilable por los discos intervertebrales

Masaje Relajante

Es el denominado Masaje Clásico de higiene general y tiene por meta estimular la circulación sanguínea, apaciguar el Sistema Nervioso Central a través del Sistema Nervioso Periférico y combatir el adormecimiento sensorial. La simultaneidad de su acción mecánica, nerviosa y hormonal lo convierte en un regulador eficaz de todos los actos nutritivos de los tejidos ayudando a mantener la belleza de las formas corporales y la lozanía de la piel.

Técnica Propuesta

La técnica es proporcionada según el método del Masaje Sueco, que puede utilizarse para trabajar tanto en tejidos superficiales como en tejidos profundos.

Contáctanos vía WhatsApp!
Enviar Mensaje