Nosotros

Caroline Aguirre vivió por varios años en Suiza donde se formó como terapeuta corporal. Actualmente reside en Lima donde es responsable del Cuervo Blanco y colabora desde el 2004 con el grupo Las Amigas de Betania como consultora para todo lo referente a edemas linfáticos consecuencia de intervenciones quirúrgicas de cáncer a la mama. Además del español, ella habla con fluidez el francés y el inglés y puede ofrecer las sesiones de terapia en cualquiera de estos idiomas.

Formación

 

Método Casley-Smith, en Atlanta USA, terapia especializada en el tratamiento de linfedemas reconocida por la Asociación Australiana de Linfedemas:
“Terapia Linfática Compleja CSLT” (2008)

Internacional School for Biodynamic Craniosacral Therapy ISBC – Kiental, de Suiza, escuela reconocida por la Asociación Suiza de Terapia Craneosacral (SBCT) y por las aseguradoras de ese pais:
“Terapia Craneosacral Biodinámica” 2002-2005, diploma (2005)
“Seminario de Embriología, Dr. med. Jaap van der Wal: El Hombre Como Embrión Entre Cielo y Tierra” (2004)

The Metamorfic Asociación de Londres-UK:
“Seminario: Técnicas de la Metamorfosis y Principios Universales” (2002)

Asociación de terapeutas de la Suiza Francesa, asociación reconocida por las aseguradoras de ese país:
“Seminario: Prenatoterapia – Metamorfosis” (2002)

Seminarios José I. García en Ginebra Suiza:
“Terapia Craneosacral: Técnicas de Reconocimiento de los Resonadores Corporales” (2001)
“Terapia Craneosacral y el desprendimiento somato-emocional” (2001)

Escuela Profesional de Reflexolgía y Masajes “Institut la Roseraie” de Suiza, instituto reconocido por las aseguradoras de ese país:
“Masajes Manuales” certificado (2000), diploma (2000)
“Terapias Manuales” certificado (2000)
“Reflexología” certificado (2000), diploma (2001)
“Drenaje Linfático” certificado (2000), diploma (2001)


Después de obtener en el Perú el título de Arquitecto, Caroline vivió en Suiza donde le fue posible ahondar su interés en la salud del Ser Humano en relación a su percepción del mundo.

Allí se formó como terapeuta corporal manteniéndose en paralelo en contacto con el campo de las artes plásticas explorando el potencial de la expresión artística como herramienta de sanación y desarrollo personal. En Suiza ha llevado varios cursos y talleres con el pintor Jacques Walter en Lausanne, seguido seminarios con la psicóloga y terapeuta Sophie Mégard en Ginebra, entre ellos, “Trabajo de nuestras sombras mediante máscaras de yeso” y “Movimientos ritmos y estados modificados de conciencia” y seguido las enseñanzas del joyero Yvan Chmetz en Sainte Croix.

De regreso en Lima ha cursado del 2005 al 2007 los tres años del “Seminario de Ampliación Profesional en Pedagogía y Terapia Artística: Especialización en el Campo de las Artes Plásticas Aplicadas al Desarrollo Personal” de la Escuela de Arte y Terapia Artística San Lucas, c.e.o. R.D.Nº 03737 UGEL 06, en Cieneguilla.

Algunas de sus últimas colaboraciones han sido las Ilustraciones de Tarjetas de Navidad para la Asociación de Damas de Ayuda al Instituto de Enfermedades Neoplásicas ADAINEN y el diseño e ilustración del folleto del CD “Nayaz Mansoora – Danzas de Paz Universal” de Bettina Chiappo.

Contáctanos vía WhatsApp!
Enviar Mensaje