portafolio Description

    ¿Cúando Aparece un Linfedema y que tan Rápido?

    Una vez que los vasos linfáticos están dañados, el linfedema puede aparecer en cualquier momento. Algunas veces empieza de inmediato y permanece de por vida; otras veces un edema puede durar unas pocas semanas y luego desaparecer, y puede o no volver a surgir; o a veces surge años después del evento. Una vez que los vasos linfáticos se han dañado, cualquier hecho trivial puede provocar su aparición, por ejemplo: una picadura de abeja, una quemadura de sol, el cargar pesos excesivos o incluso un largo viaje en avión.

    Aparte de la fase aguda que ocurre poco después de la obstrucción y que después desaparece, una vez que empieza el linfedema, progresivamente empeora su estado. Este empeoramiento es generalmente más lento en linfedemas primarios y es más rápido en linfedemas secundarios. Generalmente suele ser un proceso constante y estable, salvo que se produjera alguna inflamación adicional (por ejemplo: infección, lesión, quemadura) que dispara el proceso empeorándolo muy rápidamente.

    Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la versión por J.R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith (L.A.A., Universidad de Adelaida – Australia). Con última corrección aportada al documento en fecha del 31 de agosto de 1995.

    Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

    Contáctanos vía WhatsApp!
    Enviar Mensaje