portafolio Description

    Edema

    El sistema linfático ayuda a eliminar el exceso de fluido y proteínas que entran en los tejidos desde vasos sanguíneos dañados, como ocurre en cualquier inflamación (por ejemplo después de una quemadura u otra lesión). Si no son capaces de removerlos totalmente, esa zona se hincha (edema). Sin embargo éste tipo de hinchazón es solamente temporal, porque los tejidos sanan, y los vasos sanguíneos dejan de perder líquido y proteínas en exceso.

    En una lesión aguda (por ejemplo un esguince de tobillo) el sistema linfático es esencialmente normal. A pesar de haber una hinchazón inicial, esta es eliminada gradualmente a lo largo de los días y semanas. La sobrecarga es temporal, aunque dependiendo de la severidad de la lesión, alguna fibrosis podría ocurrir. Esta puede permanecer por meses o hasta quedarse permanentemente.

    Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la version por J.R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith (L.A.A., Universidad de Adelaida – Australia). Con última corrección aportada al documento en fecha del 31 de agosto de 1995.

    Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

    Contáctanos vía WhatsApp!
    Enviar Mensaje