portafolio Description

    El Sistema Linfático

    El sistema linfático es similar al sistema sanguíneo, y tiene prácticamente igual cantidad de vasos – pero estos contienen linfa, que es traslúcida y no se puede ver (a no ser de inyectarle un tinte adecuado). El sistema linfático difiere del sistema sanguíneo en que éste último continuamente circula a través de cada parte del cuerpo, mientras que la linfa solamente es drenada de cada una de las partes del cuerpo.

    Al drenar, el sistema linfático se lleva el exceso de proteína y agua que continuamente se escapan de la sangre en pequeñas cantidades, además de algunas sustancias formadas en los tejidos y cualquier sustancia extraña que los penetre. El sistema linfático comienza en casi todos los tejidos en la forma de minúsculos vasos que gradualmente se juntan formando otros más grandes.

    La linfa es bombeada dentro y a través de estos vasos por el movimiento de los músculos adyacentes y por las contracciones de las paredes de los vasos linfáticos más grandes. Este bombeo es ayudado por las varias válvulas dentro de los vasos. Finalmente el sistema linfático se vacía en la sangre (principalmente en la parte baja del cuello)

    En su camino a través del sistema linfático, la linfa es filtrada en los ganglios linfáticos. Estos remueven toda sustancia externa (por ejemplo bacterias) y comienzan cualquier reacción inmunológica necesaria.

    Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la versión por J.R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith (L.A.A., Universidad de Adelaida – Australia). Con última corrección aportada al documento en fecha del 31 de agosto de 1995.

    Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

    Contáctanos vía WhatsApp!
    Enviar Mensaje