portafolio Description

    Grados en el Linfedema

    Grado 1, si se presiona la piel con el pulgar quedará marcado un hoyo o depresión. La hinchazón se reducirá si el miembro afectado es elevado.

    Grado 2, hay mayor exceso de tejido fibrótico y ya no se marqua la piel al ser presionada, tampoco se reduce mucho con la elevación de la extremidad afectada (ejemplo: en cama toda la noche o durante 2-3 días). La extremidad afectada se “endurece” gradualmente por el exceso de tejido fibrótico debido a la inflamación crónica.

    Elefantiasis Grado 3, ocurren mayores cambios en la piel: muchas protuberancias y grandes bultos.

    Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la versión por J.R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith (L.A.A., Universidad de Adelaida – Australia). Con última corrección aportada al documento en fecha del 31 de agosto de 1995.

    Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

    Contáctanos vía WhatsApp!
    Enviar Mensaje