portafolio Description

    Nota Sobre las Infecciones

    Cualquier infección debería tratarse con antibióticos dentro de la primera hora, en lugar de varios días después –para entonces, incluso una hospitalización pueda ser necesaria. Al principio, ‘la infección’ sólo se siente y semeja a una pequeña zona roja y caliente sobre la piel del miembro con linfedema. NO LA DESCUIDE, ya que hará empeorar el linfedema. No confunda una infección local, con la sensación de calentura generalizada, que a menudo se siente sobre todo el tejido afectado y que simplemente forma parte de la enfermedad; esta desaparece cuando el linfedema es tratado.

    Asimismo, no descuide la más mínima señal de tinea, (hongos que provocan manchas rojas, ligeramente ásperas y con piel blanca que se descama) de eczema o de dermatitis (estas pueden requerir cremas recetadas por su doctor). Las infecciones bacterianas o virales en cualquier otra parte (por ejemplo una gripe) pueden empeorar le linfedema, por los efectos que tienen sobre todo el cuerpo. Cuando es apropiado, se deben tomar antibióticos para intentar frenar infecciones bacterianas secundarias.

    Algunos pacientes son particularmente propensos a infecciones (o celulitis) en la extremidad afectada, ellos deberán tener siempre a la mano, una caja de antibióticos orales o una receta para poder adquirirlos en cuanto detecten la presencia de una infección. Este tipo de régimen debe ser conversado siempre con un doctor para verificar que es lo más apropiado para el paciente y determinar cual es el tipo de antibiótico que debe ser recetado.

    Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la sección originalmente escrita por: John R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith y  corregida por ellos por última vez el 24 de Julio del 2001. Correcciones posteriores fueron aportadas en Febrero del 2007, pero los resultados de investigaciones más actuales todavía no han sido incluidos. Para que puedan acceder a los avances más recientes en este campo se les recomienda consultar la página web del “Journal of Lymphoedema

    Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

    Contáctanos vía WhatsApp!
    Enviar Mensaje