portafolio Description

    Número de Pacientes con Linfedema

    En 1982, La Organización Mundial de Salud, estimó que 90 millones de personas padecían linfedema filarial, elefantiasis e hidrocele. Se estima que puede haber unas 500 millones de personas sufriendo de algún tipo de Linfedema en el mundo.

    Párrafo añadido por el traductor/terapeuta: “Riesgos de tener Linfedema a consecuencia de cáncer de mama (Inglés)” de Joachim Zuther, 08/09/2012. Resumen:

    • 42% de pacientes de cáncer de mama, tienen linfedema de brazo dentro de los primeros 3 años, pero el riesgo de tener linfedema es de por vida.
    • La extracción de nodos, radiación, cirugía, quimioterapia, seroma y síndrome Axillaryweb (AWS) son factores de riesgo adicionales.
    • El linfedema de tronco y pecho es muy común pero muy difícil de medir. Mediante ultrasonidos se ha detectado edemas de pecho subcutáneo en hasta el 70% de pacientes de cáncer de mama 1 año después de cirugía.
    • La biopsia del nodo centinela reduce pero no elimina el riesgo de linfedema de brazo y plantea un riesgo significante al linfedema de pecho.

     Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la versión por J.R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith (L.A.A., Universidad de Adelaida – Australia). Con última corrección aportada al documento en fecha del 31 de agosto de 1995. Comentarios adicionales del terapeuta/traductor están debidamente señalados en el texto.

    Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

    Contáctanos vía WhatsApp!
    Enviar Mensaje