portafolio Description

    Otros tratamientos: Cirugía

    Ha habido muchos tipos de intervenciones en el caso de linfedemas. Por lo general, pocas dan buenos resultados a largo plazo; incluso algunas empeoran la condición lo que dificulta su tratamiento posterior. Anastomosis linfovenosas, nunca deben intentarse en el caso de linfedemas primarios. En muy pocas circunstancias, algunas operaciones especializadas son útiles, pero estas no son frecuentes. Casi todos los linfólogos están de acuerdo que un tratamiento conservador adecuado, dado por terapeutas bien formados debería intentarse antes de acudir a la cirugía.

    La liposucción empeora los linfedema, ya que los pocos vasos linfáticos restantes son removidos junto con la grasa. Nunca se debe usar en casos de linfedema. ¡Incluso la liposucción usada por razones cosméticas puede causar linfedemas! La única liposucción se ha usado con el éxito ha sido en Suecia, usando cánulas muy pequeñas y una técnica mucho más sofisticada, pero las vendas o prendas de contención aún tienen que ser usadas constantemente después de la intervención. Se intentó esta solución con pacientes que no respondieron a terapias conservadoras como la Terapia Física Compleja.

    Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la sección originalmente escrita por: John R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith y corregida por ellos por última vez en 1998. Correcciones posteriores fueron aportadas en el 2006.

    Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

    Contáctanos vía WhatsApp!
    Enviar Mensaje