portafolio Description

    Otros Tratamientos: Elevación de la Extremidad

    Los linfedemas recientes y blandos (de Grado 1) se benefician de la elevación de la extremidad cuando esto sea posible (por ejemplo para la pierna elevando los pies de la cama). A más antiguo el linfedema mayor será el exceso de tejido fibrótico y menos eficiente será la elevación. La elevación en estos casos, sólo será una molestia inútil para el paciente. Sin embargo los pacientes con hiperplasia de los vasos linfáticos, pueden beneficiarse de ella aún teniendo un linfedema avanzado.

    (Nota del terapeuta/traductor: La elevación consta en colocar la extremidad en cojines que la mantengan por encima del nivel del corazón. De ninguna manera se trata de mantenerla a la vertical, por ejemplo amarrándose de noche el brazo a una cuerda que cuelga del techo).

    Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la sección originalmente escrita por: John R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith y corregida por ellos por última vez en 1998. Correcciones posteriores fueron aportadas en el 2006. Comentarios adicionales del terapeuta/traductor están debidamente señalados en el texto.

    Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

    Contáctanos vía WhatsApp!
    Enviar Mensaje