portafolio Description

    Otros Tratamientos: La Terapia de Láser de Baja Intensidad

    La Evidencia experimental y clínica indica que la terapia de láser de baja intensidad, tiene una gama de beneficios múltiples en el tratamiento del linfedema crónico. El tratamiento con láser se aplica sobre toda la extremidad. Esta terapia es particularmente eficaz cuando hay tejido cicatrizado asociado a una intervención quirúrgica, heridas infectadas o radioterapia o cuando hay una propagación generalizada de endurecimiento fibrótico, como se encuentra a menudo en tejidos con linfedema.

    Generalmente, el número de sesiones por láser requeridos, variará según la cantidad y la distribución del tejido fibrótico o cicatriz, aunque lo mas común es de 2 y 5 sesiones en un periodo de 2 a 3 semanas. Para mejorar la efectividad del tratamiento por láser, a menudo se combina con drenaje linfático manual. Cada sesión de láser dura aproximadamente una hora. Estudios clínicos han mostrado que éste tratamiento reduce el volumen de la extremidad con linfedema e igual de importante desminuye, la sensación de pesadez, tensión, dolores, o el sentir que la piel va a reventar o estallar.

    Los efectos del tratamiento generalmente duran aproximadamente unos 6 meses, después de los cuales se recomienda 1 o 2 sesiones adicionales para mantenerse. Los resultados son generalmente mejores cuando entre la sesiones se pueden recibir o hacerse uno mismo drenajes linfáticos manuales.

    Párrafo añadido por el terapeuta/traductor: -Extracto de la “Presentación de la terapia de láser de baja intensidad para linfedema – nuevo tratamiento por láser RianCorp” en el auditorio del Hospital Northside en Atlanta EEUU el 26 de marzo del 2009. Expositores: Emil and Jason Alexander de Peninsula Medical Supplies:

    “Actualmente (2009) cada unidad láser cuesta US$ 4000.- El equipo no está diseñado para ser usado solo, los tratamientos deben ser combinados con la terapia habitual para tratar linfedemas para obtener el mayor beneficio. Se pueden acceder a detalles de los últimos estudios relativos a ésta técnica en www.riancorp.com e información adicional en cuanto al uso terapéutico del láser en el link de la Asociación Norteamericana de Terapia por Láser www.naalt.org“.

    Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la sección originalmente escrita por: John R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith y corregida por ellos por última vez en 1998. Correcciones posteriores fueron aportadas en el 2006. Comentarios adicionales del terapeuta/traductor están debidamente señalados en el texto.

    Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

    Contáctanos vía WhatsApp!
    Enviar Mensaje