portafolio Description

    Prendas de Contención

    Estas prendas son consideradas una parte esencial de la terapia linfática compleja, sin embargo a veces son usadas solas. El solamente usar una prenda de contención es un medio de mantenimiento funcional. Usadas solas, estas prendas no reducen el linfedema. Pueden mantener relativamente el tamaño de la extremidad, aunque esta probablemente siga incrementándose de forma lenta, pero mucho más despacio que si no se usara la prenda. Cuando se combina el uso de prendas de contención adecuadas con la secuencia de ejercicios especiales para el linfedema, algunos pacientes no sólo logran mantener el tamaño de la extremidad afectada (en vez del inexorable aumento de esta) pero además en muchos casos logran una reducción lenta.

    Dos aspectos importantes son tomados en cuenta al seleccionar une prenda de contención.

    1. Que tenga la compresión adecuada para su extremidad (un especialista puede aconsejarle cual es la compresión adecuada para su caso particular) y que la prenda haya sido fabricada con compresión por gradientes (es decir que la prenda sea más ajustada en la parte inferior de la extremidad y menos ajustada en la parte superior de la extremidad cerca del tronco)

    2. Que la prenda esté a su medida exacta y sea confortable (Por ejemplo que no cause fricciones o estrangule la extremidad, lo que es contraproducente). Recordamos que la manga o media de contención debe ser cuidada de manera apropiada y cambiada cuando sea necesario (las prendas de contención generalmente pierden su elasticidad después de los 3 a 6 meses de uso).

    Los textos de la LAA son constantemente revisados, esta traducción corresponde a la versión originalmente escrita por: John R. Casley-Smith & Judith R. Casley-Smith y corregida por ellos por última vez el 24 de Julio del 2001. Correcciones posteriores fueron aportadas en Febrero del 2007, pero los resultados de investigaciones más actuales todavía no han sido incluidos. Para que puedan acceder a los avances más recientes en este campo se les recomienda consultar la página web del “Journal of Lymphoedema

    Toda la información está bajo la protección de derecho de autor © de la Lymphoedema Association of Australia, 1998. Copias sin fines de lucro de la misma están autorizadas pero queda terminantemente prohibida su venta y su edición. De querer repartir copias gratuitamente la fuente debe ser citada mencionando: portal internet, fax, email, y dirección física © 2007 Lymphoedema Association of Australia. Todos derechos reservados.

    Contáctanos vía WhatsApp!
    Enviar Mensaje