Reflexología Podal

La reflexología se basa en el hecho que el cuerpo humano cuenta con zonas reflejo desde las cuales es posible estimular la totalidad de los sistemas orgánicos del cuerpo. Esta técnica suave permite, al masajear y presionar las zonas reflejo de los pies, restablecer y mantener el buen equilibrio de las funciones esenciales favoreciendo el bienestar del organismo.

  • Disminuye las tensiones nerviosas y las producidas por el estrés. Ayuda a aliviar el insomnio y la ansiedad, así como a desarrollar la concentración y el asentarse en uno mismo.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática. Refuerza las defensas naturales y la eliminación de toxinas.
  • Equilibra todos los sistemas hormonales del cuerpo.
  •  Aumenta la vitalidad gracias a la dinamización y reequilibrio energético, a la vez que favorece un estado de relajación del cuerpo y del espíritu.

Técnica Propuesta

La técnica es proporcionada según los principios del método original Ingham. La fisioterapeuta estadounidense Eunice Ingham (1889-1974) fue la fundadora de la Podo-Reflexología en el mundo occidental. Retomó los estudios sobre “La Terapia de Zonas” realizados por el Dr. William Fitzgerald (ORL) a principios del siglo XX y tras largos años de investigaciones, práctica y experiencias personales estableció la primera cartografía de los puntos reflejos de los pies, que ha obtenido reconocimiento internacional.

Contáctanos vía WhatsApp!
Enviar Mensaje